• Regístrate
Estás leyendo: “No se decidirá alza al transporte en este mes”
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:32 Hoy

“No se decidirá alza al transporte en este mes”

Revisión. El gobernador dijo que busca alternativas de financiamiento para los transportistas.
Publicidad
Publicidad

Aunque los empresarios transportistas ya están “desesperados”, el gobierno de Nuevo León anunció que continúa el análisis de la propuesta de alza a las tarifas de transporte urbano en Nuevo León, por lo que no existe fecha para que se tome una decisión.

En entrevista por separado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, secretario general de gobierno, afirmaron que la consulta se realiza con empresarios del transporte y diversos sectores de la población para que el aumento se concrete.

Indicaron que se están buscando con Nacional Financiera plazos más largos e intereses más bajos con los transportistas para afinar la propuesta final de alza.

El mandatario estatal dijo que no será está semana y tampoco en el transcurso de mes para tener definido el incremento.

“Estoy revisando todavía, he estado chateando con el grupo de empresarios porque ellos están desesperados, porque tenemos que tomar una decisión, y les dije que tenemos que ver, porque platiqué con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) el día que vino, el 29 (de diciembre).

“Quiero hacerle un planteamiento para plantear mejores condiciones en Nafinsa para los empresarios del transporte, plazos más largos, intereses más bajo, estoy buscando soluciones. Creo que no es adecuado en este momento tomar una decisión apresurada”, señaló.

Durante las últimas semanas, ciudadanos, usuarios y líderes de opinión han cuestionado la inminente alza a las tarifas del transporte público en Nuevo León.

Claves

Desesperados

El gobernador Jaime Rodríguez expresó que los transportistas le han manifestado estar desesperados porque no se ha autorizado un incremento.

Recursos

El mandatario estatal dijo que dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que Nacional Financiera otorgue créditos con buenas tasas a los transportistas.

Sin prisa

Rodríguez Calderón expresó que éste no es un momento adecuado para tomar una decisión en cuanto a los aumentos al transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.