• Regístrate
Estás leyendo: AMLO dice que no puede renunciar a sueldo porque "no soy rico"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:39 Hoy

AMLO dice que no puede renunciar a sueldo porque "no soy rico"

La Mañanera

Andrés Manuel López Obrador descartó donar su sueldo, pues, dijo, no vive de rentas y no tendría cómo mantener a su familia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no podría donar su sueldo porque no es rico, y si lo hiciera, no tendría cómo mantener a su familia. 

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ayer que el sueldo que reciba como funcionaria pública lo donará íntegramente a una casa hogar de Querétaro, el Presidente dijo que no tenía esa información, ni sabía si otros integrantes de su gabinete piensan hacer lo mismo. 

Sin embargo, aclaró que en su caso, le sería imposible renunciar a su sueldo como mandatario, pues no vive de rentas, sino de sus ingresos.  

“No tengo información, yo vivo de mis ingresos, no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas, soy como ustedes que viven del sueldo, yo igual, si renuncio no tendría para mantener a mi familia, entonces me iría yo a trabajar de, este… es una gran profesión la de ustedes”, explicó durante su conferencia matutina.

Sin embargo, insistió en que no se pueden permitir los sueldos excesivos como los de los ministros, magistrados y jueces, y leyó un texto del presidente Benito Juárez en el que en abono a la austeridad del gobierno, decreta bajarse su sueldo.

“Me encontré esto, es un decreto de 1861 dice así: ‘Excelentísimo señor Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: el C. Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a la misma sabed que considerando la necesidad imperiosa de introducir en los gastos públicos economías que faciliten la reorganización del erario, he tenido a bien decretar lo siguiente: Artículo único. La asignación anual de 36 mil pesos que ha disfrutado el Presidente se reduce a 30 mil, por tanto, mando se publique, circule y se le dé el debido cumplimiento”.

Explicó que el decreto fechado el 6 de abril 1861 y firmado por el entonces ministro Fernando Zarco “es lo que estamos nosotros haciendo, es lo mismo, la austeridad republicana”.


evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.