• Regístrate
Estás leyendo: No permitirá Estado bloqueos de maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:31 Hoy

No permitirá Estado bloqueos de maestros

Aunque respeta las manifestaciones efectuadas por docentes inconformes con la reforma educativa, el gobernador no permitirá que se afecte a terceros tapando calles.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que se utilizará la intervención de la fuerza pública de ser necesario para los maestros que bloquean las calles por estar inconformes con la reforma educativa.

El mandatario estatal señaló que aquellos que busquen manifestarse lo pueden hacer en la Explanada o en la Macroplaza sin afectar a la ciudadanía.

"No creo que sea conveniente manifestarse, el Gobierno está abierto a hablar con todo mundo, pueden manifestarse en la plaza y no en la calle, eso no es bueno, creo que los maestros deben dar un mejor ejemplo, su comportamiento no pueden afectar a la sociedad, a terceros.

"La indicación que hemos dado a las fuerzas de seguridad es de no permitir que nadie, nadie en este estado tiene el derecho, quizás en el país también, (de bloquear), pueden hacer sus protestas de manera civilizada, no hay necesidad de cerrar calles, además lo hicieron el viernes por la tarde y no solicitaron ni han solicitado ninguna plática con nosotros, los sindicatos están platicando con nosotros; yo creo que es un grupo de maestros que no están conformes", dijo Rodríguez Calderón.

La semana pasada, tras no someterse a la evaluación que establece la reforma educativa, más de mil maestros bloquearon la avenida Constitución al argumentar reducciones en sus salarios.

El mandatario estatal señaló que no permitirán que se continúen bloqueando las vialidades porque actuarán en consecuencia.

"Nosotros no permitiremos que nadie cierre ninguna calle bajo ningún concepto, las calles son para que los carros transiten y las banquetas son para que la gente pueda caminar. Nadie en este estado puede bloquear ninguna calle, ninguna banqueta... Para protestar está la Macroplaza, en las plazas pueden hacerlo, nosotros respetamos el derecho a la protesta siempre y cuando no afecte a terceros.

"Ellos están inconformes con una convocatoria publicada por el Gobierno, pero nosotros vamos a hacer que se cumpla la ley, ya no hay canonjías para los sindicatos ni habrá canonjías para nadie, en particular, la ley establece muy claro quiénes son los que tienen derecho y los que tienen a cierta medida que acceder a ciertos cambios, eso dice la ley, nosotros no vamos a hacer algo que no sea cumplir la ley", comentó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.