La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y el presidente municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, aseguraron que sus Ayuntamientos no tienen una notificación oficial por parte del Estado sobre la intervención de la Marina Armada de México para implementar operativos de seguridad en los municipios, ante hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas.
TE RECOMENDAMOS: Protestan y piden justicia para jóvenes asesinados
"Nosotros no tenemos una comunicación oficial de que vaya a llegar la Marina a ningún municipio, al menos el municipio de Escobedo no tiene alguna comunicación oficial.
"Mañana (hoy) tenemos una reunión precisamente para ver este tipo de dudas y seguramente veremos este tema, pero insisto, nosotros no tenemos ninguna referencia oficial", señaló en entrevista para Noticias 105.3 FM.
Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló, a pregunta expresa que su Ayuntamiento tampoco ha recibido información sobre la intervención de la Marina Armada de México para implementar operativos.
"Formalmente no tengo información por parte del Estado al respecto", expresó el munícipe.
Las declaraciones surgen luego de que el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, declaró, el domingo, que Santa Catarina y Escobedo son considerados como puntos de riesgo, tras los hechos violentos.
Lamentan llamado tardío Aunque consideraron fue un llamado de auxilio tardío, líderes de bancadas en el Congreso reconocieron la decisión tomada por el Gobierno del Estado de pedir la intervención de la Marina para reducir los niveles de violencia en el área metropolitana.
Los diputados llamaron a las autoridades castrenses a intervenir en toda el área metropolitana.
"Lo que pediría es que no solamente se quede la Marina en dos o tres municipios, sino que se amplíe a todo el estado de Nuevo León, sobre todo en los municipios del norte, porque no hay que olvidar el famoso efecto cucaracha", dijo Arturo Salinas, del PAN.
Al reconocimiento del llamado se sumó el coordinador de la bancada del PRI, Marco González.
"Se felicita que esté la Marina, tarde pero se felicita, y espero que sea permanente hasta que Nuevo León cambie la faceta de inseguridad que estamos viviendo y regresemos a la normalidad", comentó González.
Por su parte, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, lamentó la baja capacidad de la corporaciones.
TE RECOMENDAMOS: Buscarán terminar 2 hospitales
"Siguen las fuerzas estatales muy por debajo de la capacidad, no se diga las municipales y pues qué pena que tengamos que hablarle a las fuerzas castrenses que nos vengan a rescatar de repuntes que se dan en Santa Catarina".