• Regístrate
Estás leyendo: No hubo veto, publicaron las nuevas reformas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 10:47 Hoy

No hubo veto, publicaron las nuevas reformas

Luego que el Congreso aprobó, entre protestas, la extinción de tres organismos públicos descentralizados, entre ellos el Instituto de las Mujeres.
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo fue publicada la reforma a la Ley Orgánica del  Poder Ejecutivo para desaparecer tres organismos públicos descentralizados, entre ellos el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). Además del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y el Patronato de las Fiestas de Octubre. El subsecretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Alain Fernando Preciado López, por la mañana anticipó que no vetarían el decreto de reforma.

Comentó que el Poder Legislativo le envió el paquete de reformas que ya fueron revisadas por la dirección de estudios legislativos y acuerdos gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno.

“Ya estaremos en posibilidad de publicar el decreto”, dijo, al recordar que el Periódico Oficial del Estado de Jalisco se publica martes, jueves y sábado.

“Si ya está aquí, estamos en posibilidad de publicarlo este mismo jueves; el tema tecnológico nos ayuda y en el transcurso del día se pueden estar publicando cualquier decreto, no tenemos esa limitantes de horarios”,
 refirió.

En entrevista, Preciado López rechazó que el estado “esté haciendo tiempo” para agotar el tiempo que tienen las organizaciones civiles para interponer algún amparo.

“No es así, al contrario era porque no nos había llegado decreto, estábamos en espera de ello”, justificó. “Ya se estudió y no hay ningún problema; evidentemente que en el transcurso del día estaremos publicando”, manifestó el funcionario.

Fue el pasado martes cuando diputados de Movimiento Ciudadano, así como del PRD, PT y Verde Ecologista, avalaron desaparecer el IJM y que éste se convirtiera en la Subsecretaría de Mujeres, la cual dependerá de lo que ahora se llamará Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco.

La decisión avalada solo por 20 diputados, será impugnada por el bloque opositor conformado por el Morena, PAN y PRI ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN). Dicen que no se cumplió con el plazo que establece la Ley para discutir el dictamen, de ahí que promoverán una acción de inconstitucionalidad.

Y además
Presentan queja
Ayer representantes de

organizaciones acudieron 

a la Comisión Estatal de 

Derechos Humanos para 

presentar una queja por la 

desaparición del Instituto 

Jalisciense de las Mujeres. 

Dicen que no se tomó 

en cuenta a miembros del 

Consejo Ciudadano para los cambios.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.