• Regístrate
Estás leyendo: No hay quejas por reacomodo de reos, afirma CEDH
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:21 Hoy

No hay quejas por reacomodo de reos, afirma CEDH

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, señaló que a partir del lunes realizarán visitas a todos los centros penitenciarios para corroborar las condiciones de los lugares.
Publicidad
Publicidad

A diferencia de reacomodos anteriores de reos en los penales de Nuevo León, en esta ocasión la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha recibido ninguna queja por parte de los familiares de los internos por esta “reingeniería de ubicación” que se dio el día de ayer, según aseguró la presidente de este organismo, Sofía Velasco Becerra. 

Por lo cual, explicó a MILENIO Monterrey, dejarán que este reordenamiento fluya de manera normal durante estos tres días, y, a partir del lunes, realizar visitas a todos los centros penitenciarios en la entidad para corroborar las condiciones en que se encuentran las personas privadas de su libertad. 

Además, Velasco Becerra celebró que la entidad cuente ahora con un centro femenil de readaptación social, el cual, dijo, es el número 18 que existe en México, de un total de 267 penales que hay en el país.

“Siempre que hay este tipo de movimientos, de reacomodos, de inmediato llegan quejas cuando algo no está bien, y en este caso no nos ha llegado ninguna queja, ninguna familia se nos ha acercado para decir ‘mi familiar ya me llamó y me dijo que está mal’”, destacó la funcionaria.

A pesar de ese buen resultado, “hasta el momento”, la titular de la CEDH en Nuevo León invitó a las familias de los internos a expresarse en las instalaciones de la Comisión, o vía telefónica, en caso de que exista alguna queja o denuncia debido a este traslado.

“Pueden venir de manera personal a Avenida Cuauhtémoc 335 norte, sede de la CEDH, o por teléfono al 83-45-86-45, el servicio es 24 horas, todos los días de la semana”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.