• Regístrate
Estás leyendo: No hay marcha atrás en museos, advierte Mauricio
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:57 Hoy

No hay marcha atrás en museos, advierte Mauricio

El alcalde de San Pedro dijo que es un proyecto que ya fue votado y aprobado, y que en su momento se consultó con el Consejo del parque Rufino Tamayo.

Publicidad
Publicidad

Luego de que aspirantes a la alcaldía de San Pedro coincidieran en que se debe consultar con la ciudadanía la construcción de cuatro museos antes de continuar o desechar estas obras, el alcalde Mauricio Fernández advirtió que no hay marcha atrás pues los recursos ya están comprometidos.

TE RECOMENDAMOS: Descarta alcalde conflicto de interés por venta de predios

En entrevista tras acudir al inicio del operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa, el alcalde indicó que el proyecto ya fue aprobado por el Cabildo y los recursos ya fueron asignados dentro del presupuesto.

"¿Qué quieren consultar? o sea ya está decidido y votado y está votado por unanimidad. O sea pues no conocen como te digo, opinan sin conocimiento de causa. Es un proyecto aprobado, una obra pública, es un proyecto que se consultó con todo el Consejo del Tamayo para poderlo realizar ahí. Ellos lo solicitaron, que considerara yo poder poner La Milarca ahí." rebatió.

Sin embargo, para darle continuidad a la obra en siguientes administraciones, Mauricio Fernández señaló que buscarán crear un fideicomiso para que se sigan destinando recursos al proyecto.

"Vamos a hacer un fideicomiso porque te digo, el proyecto se va a tardar muchísimo. Nada más yo creo que para trasladar los techos españoles va a ser como un año y medio entonces lo que vamos a tratar es que este año estén las edificaciones por lo menos dos de ellos, de los techos más pequeños de cerámica y policromado, para poder empezar a hacer el trabajo de movilización de los arcos góticos de los techos y demás eso va a llevar como un año y medio", explicó.

El alcalde confió en que el museo de La Milarca, en donde se estará exhibiendo la colección de arte personal del alcalde, será inaugurado a finales de la próxima administración.

"Yo creo que la siguiente administración, al final de la siguiente administración se estaría inaugurando La Milarca eso es más o menos como yo veo los tiempos entonces lo único es que el dinero pues se va a ir gastando en todo el proceso de estos años lo único es que esta administración está comprometiendo lo que ahorita ya autorizó para que se pueda llevar a cabo el proyecto.

"La idea es que como se vaya haciendo el avance posiblemente se va a crear un fideicomiso donde se va a depositar el dinero para asegurar que los fondos estén garantizados para que se lleve a cabo", mencionó.

Esto surge debido a que en entrevista por separado con Rebeca Clouthier, Miguel Treviño de Hoyos y Fernando Elizondo Ortiz, aspirantes a la alcaldía sampetrina, evaluaron la posibilidad de someter el proyecto a consideración de los ciudadanos para conocer el grado de aceptación o rechazo que generó esta propuesta.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.