Para César Gerardo Cavazos Caballero, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), existe una relación directa entre la falta de coordinación en el tema de la seguridad y el deterioro de la misma.
Por tal motivo, aseguró que lo dicho por el general Noé Sandoval Alcázar es una gran verdad, a la cual se tiene que poner atención por parte de quien debe encaminar la coordinación de todas las instancias de seguridad.
"Tiene toda la razón, nosotros cuando participamos en la administración municipal de Escobedo teníamos mucha relación con el general Sandoval y con todas las fuerzas federales y estatales, y se logró una coordinación total en Nuevo León, de tal manera que cada quien hacía lo que tenía que hacer.
"Y nos quedó claro algo que era muy importante, la pirámide de la seguridad se forma con todos los actores, que son los federales, estatales y municipales, pero tiene que haber alguien que coordine a todos, nosotros desde que llegamos al partido estamos reclamando coordinación en el tema de seguridad", aseguró Cavazos Caballero.
Debido a que no percibe resultados en el tema, pidió, una vez más, coordinación por parte de todos los involucrados en el tema.
"No hay coordinación o falta coordinación que se genere en todas las policías. Yo no veo resultados, nosotros en la ciudadanía y como partido no vemos resultados, sin embargo le pediríamos a todos los actores que se coordinen para que exista una mejor seguridad", indicó.
El líder priista aseguró también que ven como cada vez está más en deterioro la seguridad, lo cual le causa al partido una gran preocupación.
"Lo que estamos viendo es que está en deterioro la seguridad y eso nos preocupa mucho", dijo.
Por lo que pide a las instancias de seguridad hacer una estrategia y que la misma sea comunicada a todos.
"Les pedimos no sólo que se junten, que hagan una estrategia y que nos platiquen cuál es, para poder como sociedad y partidos políticos también participar pues este tema de la seguridades de todos", precisó César Cavazos.