• Regístrate
Estás leyendo: No hay condiciones jurídicas para independientes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:19 Hoy

No hay condiciones jurídicas para independientes

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que el Congreso realizará una reforma en materia de candidaturas independientes para contar con mecanismos de participación ciudadana en elecciones
Publicidad
Publicidad

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá la convocatoria para candidaturas independientes, no hay condiciones jurídicas para que se pueda dar una real participación de candidatos ciudadanos, consideró el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, manifestó que el Congreso realizará una reforma en materia de candidaturas independientes para contar con mecanismos de participación ciudadana en elecciones.

"Nosotros también tenemos que trabajar en formas donde la verdadera candidatura independiente o ciudadana se dé, ahorita las condiciones jurídicas para una verdadera candidatura independiente no están dadas hasta que acabe la elección y vamos a tener un esquema para que de verdad el independiente pueda participar", dijo.

Por otra parte, el diputado local reprobó y consideró una "bajeza" los comentario de su compañero Héctor Alonso, quien dijo que Miguel Barbosa no podría ser candidato a la gubernatura por su estado de salud endeble.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.