• Regístrate
Estás leyendo: “No habrá un encargado de despacho del gobernador”
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:39 Hoy

“No habrá un encargado de despacho del gobernador”

La Secretaría General de Gobierno descartó que vaya a producirse un vacío de poder.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría General de Gobierno descartó a algún encargado del despacho de la Oficina del Gobernador, pues aseguró que el regreso de Jaime Rodríguez Calderón será a primera hora del próximo 2 de julio como lo establece su licencia.

Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, señaló que no hay cambio de ninguna forma, pues, continuará el programa como lo proyectado en la ley, donde Manuel González Flores estará hasta el último minuto del 1 de julio como gobernador interino.

“No hay nada de eso, está muy claro de que el propio Congreso cuando emitió la licencia del ingeniero Jaime (Rodríguez) habla de que tendrá la posibilidad de reintegrarse hasta 10 días posteriores de la culminación de su encargo, entonces, es lógico que el hoy gobernador interino va a esperar a que él regrese”, dijo.

¿El gobernador Manuel González termina el 30 de junio?

“Consultado con expertos como Eugenio Montiel, secretario de Desarrollo Social (y ex diputado local) verdaderamente da eso, de que una cosa es que termina la licencia, pero tienen que esperar a que se incorpore el gobernador con licencia, el interino tiene que esperar a que él regrese… Es casi seguro que llegue el lunes 2 de julio, a primera hora”, señaló Alanís de la Fuente.

Por la tarde, el Gobierno del Estado precisó que de acuerdo con el decreto número 353 del Poder Ejecutivo la aprobación por parte del Congreso del Estado de la designación como mandatario interino de González Flores es en virtud de la licencia otorgada a Rodríguez Calderón.

Es decir, la gestión del gobernador interino concluirá a las 00:00 del lunes 2 de julio, cuando expire la licencia de seis meses aprobada a El Bronco.

El Artículo 92 de la Constitución del Estado de Nuevo León señala que si concluida la licencia no se presenta, el Gobernador, será llamado por la legislatura y si no comparece dentro de los 10 días, cesará en su cargo. El Gobierno descartó un vacío de poder la próxima semana.

A detalle

El Gobierno del Estado explicó que Manuel González se mantendrá en el cargo de gobernador hasta el último minuto del 1 de julio.

El Artículo 92 de la Constitución local estipula que si Jaime Rodríguez no comparece en 10 días, se le cesará de su posición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.