• Regístrate
Estás leyendo: No habrá impunidad por el linchamiento en Acatlán: Gali
Comparte esta noticia

No habrá impunidad por el linchamiento en Acatlán: Gali

Gali dijo que siguen las investigaciones contra los policías que permitieron que sacaran a los detenidos
Publicidad
Publicidad

El gobernador, Antonio Gali Fayad, afirmó que no habrá impunidad en torno al linchamiento suscitado este jueves en Acatlán de Osorio, pues continuarán las investigaciones para dar con los responsables e imponerles un castigo ejemplar. 

“Nada va a quedar impune, es artero, es un acto inhumano, es un acto de violencia innecesaria donde tenemos que poner un ejemplo fuerte para que no se vuelva a repetir, no habrá impunidad. Hay videos afortunadamente, me decían por la mañana que había algunos detenidos y seguirán las pesquisas por parte de la Fiscalía, se seguirán llevando a cabo las detenciones”, apuntó.

Tras reafirmar que se realizaron dos detenciones de los instigadores del linchamiento, Gali descartó que el gobierno estatal asuma la seguridad en Acatlán de Osorio, pues las autoridades se mantienen al tanto de la situación en el lugar.


En entrevista, puntualizó que continúan las investigaciones contra los policías municipales que permitieron que la población sacara de la comisaría a los detenidos y los agrediera, ya que los elementos no actuaron conforme al protocolo. 

“Los policías siguen en investigación porque no siguieron el protocolo de seguridad que es tan importante; permitieron que entrara una horda de salvajes a sacar desgraciadamente a estas personas sean o no sean culpables y cometer este delito, porque es un delito atroz. En la mañana me informaron de detenciones y las seguiremos llevando a cabo”, expuso.

El jueves pasado, un grupo de ciudadanos en Acatlán de Osorio privaron de la vida a dos campesinos que fueron señalados de robachicos. Previamente, las autoridades municipales detuvieron a Alberto y Ricardo Flores, mientras se encontraban en las inmediaciones de la presidencia auxiliar de San Vicente Boquerón.

La turba acudió al lugar donde estaban detenidos y ejerció presión para que se los entregaran. Una vez en manos de ese grupo, fueron golpeados y quemados vivos.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.