• Regístrate
Estás leyendo: No es a periodistas a quienes gobierno debe tener bajo la lupa: Anaya
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 23:50 Hoy

No es a periodistas a quienes gobierno debe tener bajo la lupa: Anaya

El líder del PAN exigió una investigación a fondo para determinar si hubo víctimas y se castigue a los responsables; “los enemigos no son quienes defienden los derechos humanos”, dijo.
Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, condenó el presunto espionaje del gobierno hacia activistas y periodistas y dijo que no es a ellos a quienes debe tener bajo la lupa.

TE RECOMENDAMOS: Presidencia pide denunciar ante PGR supuesto espionaje a periodistas

“Ellos no son los enemigos de México, como sí lo son aquellos que ponen en riesgo la paz, a las familias, su integridad y patrimonio”, aseguró.

El líder del partido blanquiazul se unió a la exigencia de que se investigue a fondo el caso para determinar si hay víctimas de espionaje y se castigue a los responsables.

“Los enemigos no son quienes defienden los derechos humanos, la transparencia y los que denuncian la corrupción. Están atacando a los del lado equivocado. Exigimos respuestas y estas deben darse inmediatamente”, puntualizó.

La Presidencia exhortó a quienes posiblemente hayan sido víctimas de esta práctica a presentar su denuncia ante la PGR para que se realicen las investigaciones correspondientes y rechazó que sea la responsable del espionaje, pues aseguró que no hay ninguna prueba que apunte a las agencias gubernamentales.

El diario estadunidense The New York Times publicó un artículo en el que señala que el gobierno ha gastado hasta 80 millones de dólares en programas de espionaje de una empresa israelí.

Mientras que la Red de Defensa de los Derechos Digitales aseguró que han documentado 76 nuevos intentos de infección con el malware Pegasus, a través del cual se accede a la información almacenada en el teléfono tras hacer clic a un enlace que fue enviado a través de mensajes de textos.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.