• Regístrate
Estás leyendo: No buscaré reelegirme: Ugalde Alegría
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:45 Hoy

No buscaré reelegirme: Ugalde Alegría

“Hemos hecho una gran inversión en materia de educación, cultura y deportes”, asegura la presidenta municipal al resaltar los logros de su gestión en Tlalnepantla.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, afirmó que no buscará reelegirse en los comicios del próximo año, aunque dio a conocer que durante sus dos años de gestión ha promovido la cultura de la paz en este municipio, con la implementación de educación artística en las primarias e incentivo a los deportes.

“Hemos hecho un gran inversión en materia de educación, cultura y deportes que son los pilares fundamentales para construir un entorno tranquilo, que es a lo que aspiramos en Tlalnepantla, que además es la única demarcación en otorgar clases de inglés a los niños de primaria y a partir de este ciclo implementamos el programa académico artístico para los niños de primero y segundo año”.

Al concluir la ceremonia de Certificación ISO 9001:2015 del Centro de Atención Integral al Ciudadano, Transparencia y Programa de Respuesta en 24 Horas, la edil acentuó que la intención es que los pequeños puedan desarrollar habilidades que les permitan aprender mejor y ser más competentes en un futuro.

Precisó que cuentan con 60 escuelas deportivas y seis albercas, de las cuales dos se construyeron con la iniciativa privada, mismas en las que practican 30 disciplinas, lo que forma parte de un esquema de activación física que está llegando prácticamente a todos los espacios públicos del territorio. Puntualizó que se constituyó la Sinfónica Infantil, integrada por 110 infantes con aptitudes y quienes no sabían tocar un instrumento; “buscamos promover esa cultura de paz”.

En un adelanto sobre su II Informe de Gobierno, afirmó que en Tlalne las finanzas están sanas y prueba de ellos son los dictámenes favorables que han emitido las principales calificadoras de valores, “hemos reducido nuestra deuda en 100 millones de pesos”.

TE RECOMENDAMOS: Mejores alumnos podrán tener más de una beca: Del Mazo

A la pregunta sobre la posibilidad de reelegirse, Ugalde Alegría afirmó contundente que no participará en la próxima contienda, donde se cristalizará el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 10 de febrero de 2014, que permite la reelección de los senadores y diputados al Congreso de la Unión, así como a favor de diputados locales y presidentes municipales, que además incluye a regidores y síndicos.Destacó la importancia de pasar del ISO 9001:2008, obtenido el año pasado, al ISO 9001:2015, ya que esto refleja el cumplimiento en la innovación.

“Hoy damos un paso más, pues somos ejemplo de que cuando uno se traza una meta y se hacen bien las cosas, podemos cambiar la imagen de los gobiernos, de la burocracia y de la mala atención”.

Enfatizó que ello avala la calidad y eficiencia de la gestión local en la prestación de servicios públicos, atención al ciudadano y en materia de transparencia, por lo que el reto es redoblar esfuerzos para mantener dichos estándares y que la administración municipal se distinga por el servicio que brinda.

Reconoció el trabajo que Servicios Urbanos, OPDM y el Instituto de Salud han realizado para posicionar el programa “Respuesta en 24 horas”, único en su tipo a nivel estatal y que a la fecha ha atendido más de 11 mil reportes ciudadanos.

Así también resaltó la labor del Centro de Atención Integral al Ciudadano, CAIC, dependencia que a la fecha ha trabajado oportunamente más de 29 mil 800 solicitudes.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.