• Regístrate
Estás leyendo: NL tiene comisionada de búsqueda de desaparecidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:49 Hoy

NL tiene comisionada de búsqueda de desaparecidos

Familiares de desaparecidos condenaron el nombramiento por tratarse de una funcionaria y tener recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica, María de la Luz Balderas Rodríguez, fiscal de Atención a Delitos cometidos contra la Mujer, fue nombrada titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Nuevo León.

Aunque agrupaciones de familiares de desaparecidos condenaron la propuesta por tratarse de una funcionaria y tener recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado hizo el anuncio oficial tras una sesión que se prolongó durante dos horas y media.

Al término de la reunión en el salón Polivalente de Palacio de Gobierno, Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos, y Genaro Alanís, secretario general de Gobierno, afirmaron que Nuevo León es pionero en este apartado a nivel nacional.

Balderas Rodríguez fue coordinadora de Ministerios Públicos en la entonces Procuraduría de Justicia desde 1988.

Informaron que fue propuesta por CADHAC, que preside la hermana Consuelo Morales.

La Comisión dependerá de la Secretaría General de Gobierno y operará con recursos federales por un monto de 282 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.