Con un minuto de silencio, el Gobierno de Nuevo León encabezó la ceremonia de honores a la Bandera Nacional con el izamiento de la misma a media asta, como símbolo del luto generado por los sismos que sacudieron a varios estados del país.
La ceremonia fue encabezada por Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, en la Explanada de los Héroes del Palacio de Cantera.
TE RECOMENDAMOS: Fundación Multimedios activa 3 centros de acopio por sismo
Una estudiante de una secundaria encabezó el canto del Himno Nacional con apoyo de las bandas de guerra del batallón de infantería de la Séptima Zona Militar y la del Gobierno del Estado.
Elías Diego Hernández Muñoz, estudiante de la secundaria Plutarco Elías Calles, hizo el Juramento a la Bandera.
"Hoy también es año de la fundación del municipio de Monterrey, lamentablemente nos acompaña con ello una tragedia a nivel nacional, el gobernador Jaime Rodríguez, por conducto de su servidor, en instrucción precisa para hacerlo, señala el sentimiento de dolor de todos los neoloneses en favor de todos los compatriotas del centro y sur del país, nos sumamos con ellos en esta desgracia.
"Quisiera pedirle a todos los niños y a todos los presentes brindemos un minuto de silencio por nuestros conciudadanos que han perdido la vida por estos fenómenos naturales que nos han aquejado", dijo González durante la ceremonia.