Hernán Salinas Wolberg se registró este sábado como candidato único a la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañado por su esposa, hijos y planilla de trabajo, el ex diputado federal y local adelantó que el objetivo será hacer un proyecto y una visión donde la base sea volver a salir a la calle, tener contacto con los ciudadanos y recobrar la confianza.
“Tenemos que conquistar democráticamente el poder, eso es a lo que estamos llamando en Acción Nacional aquí en Nuevo León”, dijo.
Salinas admitió que hubo otros perfiles que quisieron contender para la dirigencia estatal, como lo son Pedro Garza, Policarpo Flores y Juan Carlos Ruiz.
Sin embargo, en su mensaje, reconoció el que hayan declinado a esa intención y sumarse a su proyecto de cara a los siguientes tres años.
“Por el bien del partido, por el bien de la institución, logramos confluir”, apuntó.
Adelantó que serán oposición del gobierno de Samuel García, sin embargo, dijo que trabajarán en conjunto en todos aquellos proyectos que beneficien a Nuevo León, y serán críticos en todos aquellos que afecten.
“En el caso del gobierno seremos una oposición y trabajaremos en lo que le convenga a Nuevo León, seremos sus aliados, pero en aquellos temas que se equivoquen, en las decisiones que perjudiquen a la ciudadanía, seremos los primeros en señalarlos”, indicó.
Otro de los perfiles que acudieron a respaldar la candidatura de Hernán fueron el ex gobernador Fernando Canales; Jose Luis Coidreau, integrante de la planilla de trabajo; Pedro Salgado, diputado federal; Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local; Pedro Garza, ex candidato a la alcaldía de Guadalupe; Fernando Larrazabal, es candidato a la gubernatura; Juan Carlos Ruiz, ex diputado local; Fernando Margain, ex alcalde de San Pedro, y Luis Susarrey, diputado local, entre otros.
Los que brillaron por su ausencia fueron los integrantes del grupo Santa Catarina, encabezados por Víctor Pérez.