La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, reveló que el próximo año pinta “muy difícil” en materia de infraestructura, debido al crecimiento económico nacional.
La edil dijo esperar a que haya mayor capacidad para ampliar fondos y atender necesidades, debido a que la economía está en pausa.
“Es prioritario tener recursos para la construcción, queremos ver si podemos ampliar este fondo”, dijo.
En 2019 se logró un fondo total de 150 millones de pesos para 53 obras, que fueron entregadas paulatinamente.
De estos 150 millones, se destinaron 81 millones de pesos para la pavimentación del municipio, mientras que para la rehabilitación de espacios públicos 12 500 millones de pesos.
“Fue para bien, quisiéramos haber tenido mucho mayor recurso y atender las necesidades, sin embargo, no es suficiente”, enfatizó.
Una de las necesidades, la cual la alcaldesa ha resaltado, es el paso a desnivel de Juárez e Israel Cavazos, que tiene un costo de 220 millones de pesos y cuyo recurso se ha buscado ante diversas estancias.
Aprueban Presupuesto de Egresos 2020
Esta mañana se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 que cerró en un total de 2 mil 161 millones 96 mil 900 pesos y que, de acuerdo a la inflación, creció en un 3 por ciento, informó la presidenta municipal.
Para el caso de seguridad del municipio, se le destinará el 25 por ciento, mientras que para Servicios Públicos será el 26 por ciento.
Pese a que ha sido señalada por el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, la edil dijo que su compromiso actualmente es con su municipio, por lo que se abstuvo de hablar sobre su futuro político.