Los víveres enviados por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León y apoyo de corporaciones de Protección Civil estatal y municipales ya se están entregando a la población afectada por el huracán "Otis" en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
Después de un viaje de 28 horas y más de mil kilómetros de recorrido, la ayuda humanitaria enviada por Nuevo León ya se reparte en sectores afectados de Chilpancingo.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión, Sistema DIF Nuevo León, y asociaciones, se han sumado para apoyo a las personas afectadas por el devastador huracán.
De manera simultánea, Protección Civil lleva a cabo labores coordinadas con el Sistema Nacional de PC para entregar despensas y realizar labores en la mitigación de riesgos.
Nuevo León envió una fuerza de tarea de 50 rescatistas para labores de apoyo en ayuda humanitaria, además de unidades k9 para búsqueda y localización de personas.
Fuerza Civil, con el apoyo de un helicóptero, ayuda con puentes aéreos para el traslado de víveres.
"Nuevo León mantendrá la recolección de víveres para continuar con esa labor de apoyo a los afectados por Otis", señala un comunicado del Gobierno del Estado.
La recolección de alimentos no perecederos, productos de aseo personal, se pueden hacer a través de los centros de acopio de Caritas, Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF NL y Cruz Roja.
Reportan 48 fallecidos
El gobierno de México dio a conocer que el paso delhuracán Otis ha dejado hasta el momento 48 personas fallecidas, 43 en Acapulco y cinco más en el municipio de Coyuca de Benítez.
En un comunicado, señaló que también hay seis personas desaparecidas y 273 mil 844 viviendas afectadas, aproximadamente. Al dar un balance del cuarto día de trabajos en esa entidad, tras el paso del fenómeno meteorológico, el gobierno de México resaltó que, el 80 por ciento del sector hotelero registra daños, y apuntó que hay 600 hoteles y condominios afectados.