• Regístrate
Estás leyendo: Niños ‘fantasma’ y redes de corrupción, entre las irregularidades: Albores
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:02 Hoy

Niños ‘fantasma’ y redes de corrupción, entre las irregularidades: Albores

Detectaron cobros indebidos por parte de funcionarios para recibir y aprobar listas, para cambiar domicilios o responsables y sobornos en las supervisiones.
Publicidad
Publicidad

Asignación de estancias a personas cercanas a funcionarios públicos, redes de corrupción y subsidios a niños fantasma, son algunas de las causas de los cambios al Programa de Estancias Infantiles, señaló la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, a diputados de Morena.

Este martes la funcionaria sostuvo una reunión con integrantes de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, a quienes entregó un reporte de la situación que guarda el programa, cuyo recorte de 2 mil millones de pesos ha causado controversia y diferentes señalamientos de la oposición en los últimos días.

En el documento se asegura que “la asignación de muchas estancias fue resultado de discrecionalidad de funcionarios públicos”, quienes otorgaban guarderías a personas cercanas a éstos, también señala que “se formaron redes de estancias, en las que la misma persona directa o mediante personas allegadas operaban varias”.

Además, detectaron cobros indebidos por parte de funcionarios para recibir y aprobar listas, para cambiar domicilios o responsables y sobornos en las supervisiones. Aunado a ello, se detectó que la gran mayoría de las estancias no se abría en zonas de alta marginación, que es donde más hacen falta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.