• Regístrate
Estás leyendo: Niega Manzanilla influír en proceso electoral
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:28 Hoy

Niega Manzanilla influír en proceso electoral

Dejó en claro que todos aquellos funcionarios que se involucren o traten de influir en el próximo proceso electoral serán “castigados” con todo el peso de la ley
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, negó utilizar la estructura del Estado a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta para que éste logre primero la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, posteriormente, alcance la gubernatura, tal y como señala el aspirante de la coalición "Juntos haremos historia", Alejandro Armenta Mier.

"Que se coloque una bolsa de hielo en la cabeza y tome un té de manzanilla”, le aconsejó el funcionario.

Insistió en que ningún tipo de apoyo ha brindado al otrora senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizando que "De ninguna manera" son ciertos los dichos de Armenta.

Ante los señalamientos del originario de Acatzingo, el funcionario estatal le solicitó a Armenta Mier que presente las pruebas de sus dichos ante las autoridades correspondientes.

Agregó que, en ese caso se tendría que aplicar el peso de la ley sin miramientos.

Empero, reiteró que la atención de la SGG está centrada al tema de la gobernabilidad en el estado de Puebla, y no en asuntos de “dimes y diretes”.

“Respeto a todos los actores políticos, entiendo que están en su lógica política de dimes y diretes. Si hay algo que tenga él –Armenta– o cualquier otra gente que involucre al gobierno del estado, les hago el llamado a que lo presenten ante las instancias pertinentes, sean estatales o Federales”, subrayó.

Asimismo, dejó en claro que todos aquellos funcionarios que se involucren o traten de influir en el próximo proceso electoral serán “castigados” con todo el peso de la ley.

Aseveró que esa recomendación fue reforzada aun más después del mensaje que externó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Puebla.

El encargado de la gobernabilidad en el estado, dijo que la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido ha sido clara, al aseverar que todos los funcionarios estarán lejos del escenario político, a lo que él, reiteró, también está obligado y acatará.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.