• Regístrate
Estás leyendo: Niega IEEH registro a Nacional Frente Popular Francisco Villa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:30 Hoy

Niega IEEH registro a Nacional Frente Popular Francisco Villa

Debido a que se tuvieron algunas omisiones en la solicitud
Publicidad
Publicidad

La solicitud para construirse como agrupación política local de la asociación "Nacional Frente Popular Francisco Villa: Democracia, Justicia y Poder Popular" fue negada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) debido a que se tuvieron algunas omisiones en la solicitud.

Dicho trámite inició el pasado 31 de enero del 2019 cuando la agrupación civil solicitó su constitución ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral local, instancia en la que fue revisada la solicitud y se definió que fueron omisos en presentar la documentación completa necesaria para poder continuar con el trámite, por lo cual fueron notificados para solventar estás observaciones, sin embargo no se tuvo respuesta de parte de la asociación civil en los tres días hábiles que otorga la ley para poder continuar con este trámite y por lo mismo se desechó su solicitud por parte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Esta resolución fue ratificada por el Consejo Local mediante el acuerdo, IEEH/DEyPP/056/2019, donde se acordó desechar por completo esta solicitud al ser la asociación omisa en exhibir la documentación mínima de acuerdo al reglamento, afirmó el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.