• Regístrate
Estás leyendo: Ni las ciudades patrimonio se salvan de violencia: Chico
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:13 Hoy

Ni las ciudades patrimonio se salvan de violencia: Chico

Seguridad

Diputado de Morena llama a trabajar a todos los partidos para acabar con inseguridad
Publicidad
Publicidad

Tras la ejecución en el municipio de Guanajuato del Jefe de Seguridad penitenciaria del Cereso Mil en Valle de Santiago, el diputado federal, Miguel Ángel Chico Herrera, advirtió que la violencia y la inseguridad han alcanzado a todos los municipios, incluidas ciudades patrimonio cultural de la Humanidad y hasta pueblos mágicos.

Incluso comentó que el propio municipio de San Miguel de Allende ha vivido sus momentos difíciles, como lo que pasó en Valenciana hace una semana, lo que pasó ater en la capital del estado.

“No hay un límite para la inseguridad que estamos viviendo en el estado, es total; es en los 46 municipios, es grave, es delicada y todas las fuerzas políticas tenemos que trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses”, aseguró Chico Herrera.

El diputado manifestó que el gobierno federal ha mostrado voluntad con Guanajuato y ahí están las mesas de trabajo todos los días revisando, los números y las estrategias en materia de seguridad.

“No es un problema de un municipio, es un problema ya de los 46 municipios del estado y en este caso el alcalde, con el resto de los municipios, tendrá que asumir su responsabilidad en materia de seguridad como en los 45 restantes munícipes”, apuntó.

El diputado de Morena consideró que la estrategia de seguridad impulsada por los gobiernos panistas desde el gobierno estatal, en ese sentido, afecta a todo el estado porque es un todo.

“Ningún municipio se salva de la inseguridad, ni la hora, ni el día; es un tema que va escalando y vemos cómo los diarios nacionales hablan de la inseguridad en Guanajuato, cómo nos amanecemos con los noticieros de radio o noticieros de televisión y cómo Guanajuato está en primer lugar en homicidios dolosos”, aseguró Chico Herrera.

El legislador consideró que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo más que darle gusto a la cúpula panista de 10 o 12 personas tendría que darle gusto a los 5.7 millones de guanajuatenses que quieren hechos contundentes en materia de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.