La candidata a diputada federal de Morena por el distrito 3 con cabecera en Actopan, visitó el municipio de Mixquiahuala en donde dijo, las actividades comerciales en locales, tianguis y mercados representan una parte importante de la economía familiar.
La candidata mencionó que un 45.8% de las personas son comerciantes y trabajadores en servicios diversos, y dentro de ellos un 20% se dedica directamente al comercio según la encuesta intercensal 2015 de INEGI.
Por ello escuchó las demandas de los vecinos del municipio, por quienes se comprometió a trabajar desde el Congreso federal gestionando y vigilando recursos para contribuir en la creación de un punto de desarrollo económico en la región.
A pesar de la gran cantidad de locatarios dedicados a la venta de alimentos, solo el 8.5% de la población realiza actividades agropecuarias. Por otro lado la necesidad de crear empleos dignos bien remunerado se ve reflejada en que solo el 22.7 % de la población cuenta con un trabajo como funcionario, profesionista, técnico o administrativo de acuerdo a cifras del INEGI.
Dicho recorrido es congruente con una de las propuestas a nivel nacional impulsada por el candidato a la presidencia de la república por Morena, Andrés Manuel López Obrador: consumir lo que se produce y la reactivación y fortalecimiento de campo.