• Regístrate
Estás leyendo: Necesario reducir gastos y sueldos de diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:58 Hoy

Necesario reducir gastos y sueldos de diputados

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac en Durango, aseguró que es indispensable revisar el aparato financiero del Congreso, ya que el costo-beneficio de las leyes no está balanceado.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) diera a conocer que cada sesión del congreso duranguense cuesta al erario público 1 millón y medio de pesos y cada iniciativa 1, millón 532 mil 270, el presidente de la Canirac, Alejandro de la Peña, aseguró que se debe de revisar el aparato financiero del poder legislativo en la entidad.

De la Peña fue claro al mencionar que se debe de revisar el costo-beneficio de las leyes locales, porque hay aciertos y errores por parte de los diputados, pero es alto el costo de los legisladores para un Estado con carencias.

"Una sesión por esas cantidades estratosféricas, son de las cosas que se deben de regularizar, que el siguiente gobierno debe revisar para poder estandarizar y que no sea tanto dinero".[OBJECT]

Explicó que es necesario el bajar los sueldos a los parlamentaristas locales, lo mismo que el nivel de prestaciones que son sujetos en el momento de ser electos.

"Han de hacer su trabajo, no te puedo decir que al 100%, han tenidos sus cosa buenas, sus cosas malas, pero sí, me atrevo a decir que por comunicación con los mismos legisladores que ha sido una legislatura de las más tranquilas que ha habido en algunos sexenios".

Dio a conocer que se debe de revisar por la siguiente legislatura y administración el tema, puesto que afecta al presupuesto que se puede orientar en otros asuntos. "Algunas sí y algunas no".

Finalmente aseguró que se debe de revisar el monto global del presupuesto legislativo y se les baje el sueldo y prestaciones a los diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.