• Regístrate
Estás leyendo: Rodríguez Prats pide unidad a favor de candidato
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:01 Hoy

Rodríguez Prats pide unidad a favor de candidato

Rodríguez Prats consideró que Acción Nacional podría perder la elección a la gubernatura de Puebla por la ausencia de los morenovallistas en la campaña de Cárdenas
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Juan José Rodríguez Prats consideró que Acción Nacional podría perder la elección a la gubernatura de Puebla por la ausencia de los morenovallistas en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

Al reunirse con simpatizantes panistas en un hotel de la capital poblana, calificó como “un milagro” la decisión que tomó el blanquiazul de postular a Cárdenas Sánchez como candidato a la elección extraordinaria 2019, “nos puede salvar, nos puede rescatar. Qué paradoja, que una gente que no está dentro de sus filas venga a rescatar al PAN en Puebla”.

No obstante, confió en que los liderazgos panistas, como el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, así como perfiles de la corriente morenovallista se sumen al proyecto para restar posibilidades de triunfo a Luis Miguel Barbosa candidato de Morena.

“Yo no espero que perdamos, pero si ellos (morenovallistas) no hacen el esfuerzo sí van a contribuir a darle posibilidades de triunfo a Barbosa. En toda campaña hay que sumar”.

Dijo que Acción Nacional obedece a sus principios de doctrina y valores al apoyar el proyecto del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), ya que es considerado como una causa valiosa, sin embargo, dijo también se requiere de la “talacha” de militantes y simpatizantes para lograr mayoría en la elección del 2 de junio.

“Está comenzando la campaña, es lógico que puede haber panistas que se sientan desplazados o es lógico que digan que vienen de fuera, pero tenemos dos meses para cerrar filas. Exhortaría a los morenovallistas porque Barbosa fue bastante agresivo en contra de Martha Erika (ex gobernadora de Puebla) a los viejos panistas a que se sumen a la candidatura de Enrique Cárdenas porque es una causa buena”.

Rodríguez Prats señaló que la elección en Puebla es un reto, toda vez que en este proceso “debe impedirse el triunfo obsceno e inmoral de Barbosa y le habrán hecho un gran beneficio a México, no hay que permitir el retroceso”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.