La precandidata por la coalición “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso, calificó como necesario que los precandidatos de Morena transparenten los gastos que hicieron durante la precampaña, en particular, respecto a los eventos públicos que realizaron con el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La aspirante blanquiazul consideró como “absurdo” que los militantes de Morena hayan reportado un gasto por 29 mil pesos para realizar los eventos masivos, mientras que ella y su equipo de campaña ya presentó el informe de gastos realizados durante dicho periodo, con el fin de que los reportes sean fiscalizados por las autoridades electorales.
“Nosotros comprobamos en tiempo y forma todo lo que se gastó en la precampaña. Me parece absurdo que Morena salga a decir que rebasamos los topes, cuando ellos ni siquiera han transparentado lo que gastaron. Me parece absurdo que traten de engañar a la ciudadanía, diciendo que gastaron 29 mil pesos en los 10 días de precampaña, que no estén, de alguna manera, dividiendo los gastos que tuvo Andrés Manuel en Puebla, cuando por ley se tienen que dividir entre los precandidatos y no lo están haciendo”.
El dirigente estatal del PAN en Puebla, Jesús Giles, afirmó que es muy probable que Gerardo Islas encabece una candidatura, sin embargo, el partido aún no ha definido el cargo por el que competirá: “Gerardo Islas ha trabajado mucho dentro de la política dentro de los últimos años, no sólo al interior de su partido, sino en todo Puebla, por lo cual si llega a ser candidato, estoy convencido de que será un muy buen perfil”.
AMV