• Regístrate
Estás leyendo: Necesaria una Ley Agraria en Puebla, sostiene senador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:50 Hoy

Necesaria una Ley Agraria en Puebla, sostiene senador

José Narro Céspedes, senador de la República y dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), señaló que el campo se debe hacer competitivo y viable
Publicidad
Publicidad

En Puebla como en el país, es necesaria una Ley Agraria para garantizar los derechos de los ejidatarios, pues el campo es motor de desarrollo y no se cuenta con un marco normativo actualizado que permita a los propietarios de las tierras obtener los beneficios que les corresponden.

José Narro Céspedes, senador de la República y dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), señaló que el campo se debe hacer competitivo y viable, en ese sentido, explicó que se buscará establecer en la legislación federal un Código Agrario para dar certeza jurídica al ejido y crear una Ley de Organizaciones Económicas del Campo, donde se establecerán las acciones de coordinación para potenciar este sector.

En esta legislación, agregó, también se regularán las empresas, que en ocasiones aplican políticas de despojo para desarrollos industriales, comerciales e inmobiliarios.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.