• Regístrate
Estás leyendo: Navarro pide apoyo de la Santísima Trinidad para más seguridad
Comparte esta noticia

Navarro pide apoyo de la Santísima Trinidad para más seguridad

Policía

El alcalde pidió a las familias guanajuatenses su confianza y que estén al tanto de dónde están sus familiares y alejados de situaciones de riesgo
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que gracias a los trabajos de coordinación que realizan con la Fiscalía y el gobierno estatal, se han concretado varias detenciones de personas que se relacionan con la comisión de delitos, asimismo invocó el apoyo hasta de la Santísima Trinidad, para tener una ciudad segura.

Dijo que ellos siguen “apretando a los malandros” desde el lado del gobierno del estado y desde el municipio, porque aseguró, nunca se había realizado un trabajo conjunto como ahora.

En materia de apoyo para las acciones que han emprendido el presidente dijo que le han declarado la guerra a los malandros, a los maleantes “y se le tiene que pedir apoyo a todo mundo, hasta la Santísima Trinidad, porque es un tema de blindar nuestra ciudad. El hecho de Salamanca es un hecho desafortunado y no queremos que los malandros comiencen a venir aquí a Guanajuato, aquí no son bienvenidos”, apuntó.

El presidente anticipó que estará en la Ciudad de México donde buscará ampliar los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

También informó que tuvo una reunión con el Secretario de Gobierno estatal, Luis Ernesto Ayala Torres, para hablar de los asuntos que se han registrado en la capital donde afirmó que ellos andan “correteando” a los malandros en la parte operativa que le corresponde.

El alcalde pidió a las familias guanajuatenses su confianza y que estén al tanto de dónde están sus familiares, para que estén en la medida de lo posible, alejados de situaciones de riesgo.

Al hacer referencia a los últimos acontecimientos en los que se incluye la detención de una célula delictiva de narcomenudistas, señaló que esos hechos se derivaron de los últimos hechos en la zona de las Momias, donde una persona fue liberada, y se cometió un homicidio.

“Los operativos se realizaron la semana pasada efectivamente (y tienen que ver) con el tema de la zona de las Momias, no puedo dar más información; pero de que los andamos correteando, los andamos correteando en conjunto; nosotros lo que nos toca con Seguridad Ciudadana y Policías Preventiva, y el tema del estado con la Fiscalía y el poder Judicial”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.