Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo rindió protesta ante el Senado, luego de que la legisladora del PRI, Vanessa Rubio, solicitó licencia para dedicarse a la academia y a la consultoría fuera de México.
Debido a la pandemia por covid-19, el protocolo se realizó en la Mesa Directiva del Senado, en donde la presidenta, Mónica Fernández, le tomó la protesta de ley.
"Por encontrarse el Congreso de la Unión en receso, y en cumplimiento de la atribución que se le confiere a esta presidencia en el numeral cuarto del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, se ha convocado a la ciudadana a tomar protesta en la Sala de Sesiones de la Mesa Directiva del Senado", destacó la senadora.
La presidenta del Senado la invitó a incorporarse a sus nuevas actividades y oficina.
"Estoy divorciada del PRI"
Sánchez Arredondo dejó en claro que está divorciada del PRI, "yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó".
???? Toma de protesta a @nancysanchez_bc, como senadora de la República. https://t.co/jVdi6hrQhn
— Senado de México (@senadomexicano) July 28, 2020
icc/jlmr