• Regístrate
Estás leyendo: Multan a partidos que perdieron registro con 31 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:45 Hoy

Multan a partidos que perdieron registro con 31 mdp

Gabriela María de León Farías, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), recordó que fue por rebase de topes de gastos de campañas en la pasada elección.


Publicidad
Publicidad

Los partidos políticos que perdieron su registro tienen un adeudo por más de 31 millones de pesos por concepto de multas, impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Gabriela María de León Farías, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), recordó que fue por rebase de topes de gastos de campañas en la pasada elección.

Sin embargo destacó que al órgano local sólo le compete retener los recursos que se asignan a los partidos para el pago de las multas, sin embargo reconoció que la multa es muy superior a las prerrogativas que recibían los partidos políticos pequeños.[OBJECT]

"En total quedan a deber, entre los 5 partidos que se liquidaron, un total de 31 millones de pesos por concepto de multas, pero son temas que tendrán que ver los liquidadores", comentó.

"Los liquidadores deberán determinar cuáles son los créditos preferentes, cuáles son los recursos con los que cuenta el partido político y hasta dónde pueden pagar sus deudas", agregó.

Asimismo expuso que será el INE quien determinará qué medidas se tomarán, por el incumplimiento de las multas que se le impusieron a los partidos locales, derivados de la fiscalización de los gastos de campañas en el proceso electoral de 2017.

"A partir de enero ya no se les entregó prerrogativas, entonces ya no tienen recursos públicos disponibles y el INE tomará las medidas pertinentes, dado que es el ente fiscalizador y quien impuso la multa", concluyó.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.