Por no responder en tiempo y forma una solicitud de datos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) multó al director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo.
En la 23 sesión ordinaria, el Pleno del órgano emitió la resolución del expediente RR/022/2016, estableciendo una infracción para el funcionario estatal, la cual asciende a 10 mil 956 pesos, la sanción mínima correspondiente a 150 cuotas.
El comisionado Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero expuso que un particular solicitó al sujeto obligado diversa información relacionada con la operación, mantenimiento, presupuesto, ingresos y gastos del espacio público.
Ante la supuesta falta de respuesta de Villarreal Palomo, el particular promovió un recurso de revisión.
Posteriormente, el sujeto obligado avisó que ya se encontraba disponible el informe con los datos requeridos en el recinto de la dependencia; sin embargo, el mensaje fue enviado mediante correo electrónico y no a un domicilio específico que fue registrado por el interesado para recibir notificaciones.
“En este tenor, se propone al Pleno confirmar la respuesta del director general del Parque Fundidora; en virtud de que el recurrente acepta haber recibido la información solicitada, sin que por esto se considere que la respuesta fue emitida oportunamente en tiempo y forma”, expuso Ylizaliturri.
“Por otro lado, se impone al ciudadano Fernando Villarreal Palomo, en su carácter de director general de Parque Fundidora, la sanción mínima correspondiente a 150 cuotas UMA vigente al momento de cometer la infracción”, se avaló por unanimidad.