• Regístrate
Estás leyendo: Morena va por Gertz Manero en elección de fiscal general
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:06 Hoy

Morena va por Gertz Manero en elección de fiscal general

Política

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que su grupo parlamentario definió por mayoría respaldar a Gertz Manero en la elección de fiscal.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena en Senado, Ricardo Monreal, aseguró que su grupo parlamentario respaldará a Alejandro Gertz Manero para que asuma como titular de la Fiscalía General de la República.

Previo a la sesión extraordinaria para elegir al fiscal, comentó que durante su sesión plenaria Morena votó de manera secreta por los tres aspirantes al cargo y definió que su apoyo será para el actual encargado de despacho de la PGR.

“Recién terminó la reunión previa, la plenaria de Morena, se votó la propuesta por voto secreto. Ya hay un consenso al interior, ahora estoy construyéndolo con los demás compañeros de grupos parlamentarios. El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gertz y con él será la propuesta del grupo”, expresó.

Advirtió que hoy el Senado tendrá que elegir en definitiva al fiscal general, pues de no haber mayoría calificada corresponderá al Presidente nombrarlo. 

-¿Sí habrá fiscal hoy?- 
“Hoy habrá, es decir que hoy es el día definitivo, si no se aprueba la mayoría calificada por la Cámara de Senadores, entonces tendrá la facultad el presidente de la República nombrar uno de la terna”, concluyó. 

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.