• Regístrate
Estás leyendo: Morena va por recorte salarial a fuerzas armadas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:32 Hoy

Morena va por recorte salarial a fuerzas armadas

Política

Maribel Villegas, senadora de Morena, dijo que en los próximos días, en el marco de la discusión del presupuesto de 2019, se presentará un tabulador salarial que incluye un ajustes salariales en los tres poderes.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la senadora Maribel Villegas, representante de Morena ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ya está la propuesta del tabulador salarial que se presentará en los próximos días en el marco de la discusión presupuestal, que incluiría un recorte salarial a las fuerzas armadas. 

Dijo que la transformación del régimen va en serio y pasa por todos los poderes, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, por lo que en el caso de los militares ya se revisa el salario que ganarían a partir del próximo presupuesto. 

En entrevista, al término de la reunión de la Jucopo, la legisladora respaldó que el Presidente no acuda a la comida tradicional con los ministros de la Suprema Corte hasta que se resuelva el diferendo por el tema salarial; dijo que en la reunión privada se tocó el calendario de elección del próximo ministro que ya no ganará lo que se les paga a los actuales. 

Informó que el viernes sesionará la Comisión de Justicia para dictaminar la elección del ministro, y la próxima semana se votará en el pleno. Precisó que las senadoras de Morena se inclinan por la elección de una mujer ‪de las dos‬ propuestas en la terna.

AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.