La nueva presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que vigilarán que el INE sea equitativo en las precampañas con todos los partidos, al tratarse en todos los casos de precandidatos presidenciales únicos.
Al término de la presentación de la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador en el arranque de su tercera precandidatura presidencial, la nueva líder de Morena señaló que que vigilarán que las autoridades electorales apliquen para López Obrador los mismos criterios que para los precandidatos únicos del PRI y de la coalición Por México al Frente.
TE RECOMENDAMOS: Morena, PT y Encuentro Social van juntos rumbo al 2018
"Tiene sus limitaciones y es lo que vamos a revisar, porque estamos viendo que por ejemplo Meade, es candidato único, y no lo veo muy limitadito que digamos, lo veo metido con todo, saliendo en spots, anuncios y demás, es algo por revisar, no vaya a ser que nos vayan a querer a nosotros aplicar la ley de una manera y a los de otra casa de otra forma", dijo.
Polevnsky informó que aunque dos personas más se registraron para contender en el proceso interno por la Presidencia, ninguno cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que López Obrador será candidato único.
"Fueron dos personas, una de Ciudad de México y una de Sinaloa, las solicitudes las recibió la Comisión de Elección pero no cumplen con la totalidad de los requisitos, ninguno de los dos", explicó.
EB