• Regístrate
Estás leyendo: Morena propone agravar penas por robo a transporte público
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:38 Hoy

Morena propone agravar penas por robo a transporte público

El diputado Nazario Norberto planteó que las penas sean de nueve años de prisión para quienes asalten a automovilistas y pasajeros; se espera la dictaminación de la propuesta por parte de la comisión en el Congreso local.
Publicidad
Publicidad

El diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, busca que se aumenten las sanciones por asaltos en transporte público, así como vehículos particulares.

A través de una iniciativa, el legislador local propone que se imponga de cinco a nueve años de prisión a la persona que robe a automovilistas y pasajeros.

Actualmente el artículo 224 del Código Penal para el Distrito Federal impone de dos a seis años de prisión por este delito, por lo que se busca reformar este lineamiento.

"Se impondrá de cinco a nueve años de prisión, cuando el robo se cometa encontrándose la víctima o el objeto del apoderamiento en un vehículo particular o de transporte público. En la Ciudad de México no habrá marcha atrás para que el robo en el transporte público sea considerado como grave, ya que así lo demanda la ciudadanía”, afirmó.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas de este órgano legislativo señaló que esta propuesta de decreto se encuentra en proceso de dictaminación en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia

Exhortó a sus compañeros legisladores a votar a favor de este proyecto, para mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes.

“La inseguridad al viajar en el transporte público o el robo de vehículos son asuntos de todos los días y no se puede continuar con la impunidad. Estos delincuentes ya no se van a reír de la ley. Ya no habrá puerta giratoria para ellos; porque salen y entran de las prisiones al no estar tipificado este delito como grave. La intención es imponer penas más severas a los infractores y que no puedan salir libres bajo fianza. La gente ya no debe resignarse a sufrir estos agravios como si fuera algo normal”, puntualizó. 

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pasajeros de transporte público colectivo denunciaron ante la autoridad cerca de 4 mil robos con violencia y sin violencia de enero a diciembre de 2018, es decir, hay un promedio de 10 delitos diarios.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.