• Regístrate
Estás leyendo: Morena pide blindar fondos para reconstrucción en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 19:57 Hoy

Morena pide blindar fondos para reconstrucción en CdMx

El diputado Vidal Llerenas cuestionó la falta de claridad en la asignación de los fondos, la pretensión de contratar personal y la asignación de recursos para trabajos de demolición.

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados urgió a blindar los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, con el fin de impedir su utilización para fines políticos durante las campañas electorales.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia el comisionado para la Reconstrucción de CdMx; alega mal uso de recursos

"Nos parece sumamente grave que la propuesta de designación de gasto dependa únicamente de tres diputados locales, pues nuevamente hay recursos por 120 millones en el capítulo 1000 para las secretarías de Desarrollo Social y de Medio Ambiente, respectivamente", puntualizó el legislador lopezobradorista, Vidal Llerenas.

Vidal Llerenas cuestionó la falta de claridad en la asignación de los fondos y, sobre todo, en la pretensión de contratar personal para la reconstrucción por parte de las dependencias.

"Tal pareciera que se busca repetir la operación que implementaron antes del Constituyente de la Ciudad de México, cuando se designaron partidas para contratación de personal, cuyo uso fue meramente de operación y movilización política", dijo.

TE RECOMENDAMOS: ALDF entra a comisión de reconstrucción de CdMx

Llerenas sostuvo que otra de las irregularidades corresponde a la partida de 2 mil 600 millones asignada a la Agencia de Gestión Urbana para obras de demolición, cuando se trata de un trabajo que debe ejecutar la Secretaría de Obras.

Por ello, dijo, es evidente que no se trata de un plan estratégico para dar seguimiento a los afectados del 19 de septiembre, sino para beneficio electoral de la coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

Remarcó que los recursos del fondo deben ser exclusivamente destinados a reconstruir la ciudad y no abusar de un tema tan delicado para todos los mexicanos con el único fin de acarrear votos.

Las fuerzas de la oposición y organizaciones sociales han cuestionado la decisión de otorgar a sólo tres diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México la atribución de autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de más de 8 mil millones de pesos etiquetados para la reconstrucción tras los sismos de septiembre en la capital del país.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.