La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que en León aún no hay un candidato a la alcaldía de León, dejando en claro que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena mintió al oficializar que Aurelio Martínez "El Chachis" era el aspirante de unidad.
La Presidenta Nacional de Morena expresó que en el partido para definir un candidato se debe antes realizar una encuesta, misma en la que participan los interesados a ocupar un cargo de elección popular; derivado de ella, explicó es donde se elige al candidato.
“Bienvenidos todos los que vengan, no hay nada, hay mucha gente que quiere y cree que si sale a decir que soy un candidato, ya fue, en Morena no funcionamos así, en Morena hacemos encuestas y las encuestas deciden y la decisión de las encuestas es de toda la sociedad”, refirió.
Sin embargo, en el caso de León, puntualizó que aún no se han realizado las encuestas por lo que dejé en claro que el Comité Estatal de Morena mintió al oficializar a Aurelio Martínez, el “Chachis”, como el candidato a la alcaldía de León por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
TE RECOMENDAMOS: Va Sheffield por gubernatura y abandera a Morena
“Mintieron, yo ni si quiera conozco a la persona de la que me está preguntando, pero les comento no hemos hecho la encuesta, quien haya salido a decir que va hacer el candidato, les mintió, los engaño y si sale hablar no es así”, detalló.
La semana pasada, y luego de que los otros tres aspirantes de Morena declinarán a ir por la alcaldía de León, la secretaria general del partido en el estado, Alma Alcaraz, presentó a Aurelio Martínez, "El Chachis” como el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos: Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social.
En rueda de prensa, la Secretaria General del Partido informó que inicialmente cuatro personas habían mostrado su interés de buscar la alcaldía de León: se trata de Gabriel Pérez Corona, Gustavo Fernández, Adolfo Enríquez Vanderkam y Aurelio Martínez, los tres primeros declinando, por lo que Morena, el PT y el PES decidieron que fuera Aurelio Martínez el candidato.