Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, pidió al contralor interno de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, realizar una auditoría extraordinaria a su grupo parlamentario.
En un oficio dirigido al contralor, Delgado Carrillo pidió al contralor llevar a cabo las acciones de control, fiscalización, auditoría y evaluación que, en ejercicio de las atribuciones que le señala la Ley Orgánica del Congresos General, sean procedentes al grupo legislativo de Morena.
“Este grupo parlamentario siempre ha instrumentado las acciones que sean necesarias para que la administración de los recursos que se le asignan, se lleve a cabo con transparencia, eficiencia, eficacia y con estricto apego a la normatividad aplicable”, aseguró.
El diputado Mario Delgado dijo que con ese ejercicio se podrá constatar “la razonabilidad de las cifras de los informes emitidos por el Grupo Parlamentario, durante el año 2020, para verificar especialmente que los recursos humanos, financieros y materiales, se hayan ejercido, registrado y comprobado conforme a la normatividad”.
Además, permitirá evaluar el control interno existente “con el propósito de asegurar que las operaciones efectuadas y la información que se genere cumpla con los criterios de economía, oportunidad, eficiencia, eficacia y transparencia”.
FLC