La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no revoca ni afecta la precandidatura de Américo Villarreal Anaya a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, aseguró el delegado nacional en Tamaulipas, Ernesto Palacios, acompañado del representante ante el Consejo General del Ietam, Eduardo Govea, el abogado Andrés García y el abogado Juan Ramos, representante suplente.
En rueda de prensa hablaron sobre la revocación de la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas sobre la designación de Américo Villarreal como precandidato único a la gubernatura por Morena.
Ernesto Palacios destacó que hay voces que quieren sembrar la confusión, pero la precandidatura de Americo está más que firme y va muy bien.
“En la alianza vamos muy bien, no dudamos que haya nerviosismo por el otro lado, nosotros estamos adelante y no dudamos que esta sea otra mentira para distorsionar la realidad que se vive en la sociedad tamaulipeca. Nuestro proceso de elección fue transparente con estricto apego a la ley, los procesos legales llevan su tiempo, empezó desde noviembre y confiamos en que se va dar la validez dentro de la legalidad a lo que siempre nos hemos apegado”.
Subrayó que no hay revocación ni afectación alguna a la candidatura. Destacó que ante el golpeteo interno hizo y mantiene un llamado a la unidad para salvar a Tamaulipas.
Sobre la queja de Maki Ortiz indicó que con ella “hemos tenido una relación muy buena de respeto, es un proceso que sigue su curso, las instancias resolverán”.
EAS