• Regístrate
Estás leyendo: Morena insiste en no aumentar tarifas de transporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:39 Hoy

Morena insiste en no aumentar tarifas de transporte

Ramiro González señaló que es necesario trabajar en una mejor calidad de transporte y no en afectar los bolsillos de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, se pronunció en contra del alza a las tarifas del transporte urbano

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, pidió al Gobierno del Estado evitar los dimes y diretes, y dar una versión clara y única de parte de la autoridad en relación a las tarifas del transporte urbano.

“Yo pediría que mejor no hubiera aumento, que mejor estemos trabajando o estén trabajando los diferentes entes del Estado y los transportistas en una mejor calidad de transporte para Nuevo León, en mejoras al sistema de transporte.
“El aumentar el transporte va a ser un golpe muy fuerte para el bolsillo de los ciudadanos, un golpe para la gente que menos tiene, nosotros estamos en contra totalmente del alza en las tarifas del transporte público: metro, camiones, taxis, todo lo que conlleva el aumento”, declaró González.


El martes el gobernador Jaime Rodríguez Calderóndescartó un aumento a las tarifasdel transporte en Nuevo León y anunció que en su lugar hay otra propuesta cuyo análisis inició esta semana.

                              No a dimes y diretes

Por su parte, Carlos De la Fuente pidió a autoridades no “cantinflear” en el tema del tarifazo y mostrar una postura clara:

“Lo que ya necesitamos es que el Estado no ande en dimes y diretes entre diferentes versiones, que dé una versión clara, que haya una versión única de parte de la autoridad estatal, porque cada secretario da diferentes versiones ,y que buscarán cómo darles algunos beneficios principalmente en algunos impuestos estatales o derechos a los transportistas, y que con ello puedan mantener la tarifa actual o que sea menor el incremento.
Esa puede ser una buena alternativa, la cuestión es que todos traigan el mismo discurso, yo creo que el gobernador debe de hacer una reunión de trabajo con todos sus secretarios que traen el tema para manejar la misma línea editorial y que no estemos entre dimes y diretes, o como se dice, que no estemos 'cantinfleando' con los temas del aumento o del tarifazo”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.