• Regístrate
Estás leyendo: Morena espera resolutivo antes de visita de AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:41 Hoy

Morena espera resolutivo antes de visita de AMLO

Guillermo Favela, el ex abanderado del partido a la candidatura al Gobierno del Estado, aseguró que la campaña se sigue llevando a cabo sin importar los problemas legales.

Publicidad
Publicidad

Guillermo Favela, el ex abanderado por MORENA a la candidatura al Gobierno del Estado, aseguró que hace campaña en estos momentos con apoyos de los simpatizantes del partido, ya que no se les entregaron prerrogativas.

"Son apoyos que nos dan los simpatizantes. Prerrogativas todavía no hay".

Favela destacó que se espera el fallo del Tribunal Federal Electoral para reanudar de manera formal las actividades proselitistas.

Dijo que se espera el resolutivo antes que arribe a la entidad Andrés Manuel López Obrador, el próximo 20 de abril.

"Está en manos del magistrado presidente la resolución definitiva y esperamos que la dé a conocer en breve, antes de la llegada de AMLO a Durango que es el miércoles y jueves. Esperamos que la resolución nos sea favorable".

Finalmente explicó que se seguirá con la agenda normal de actividades en los municipios que comprende Durango.[OBJECT]

"Hay confianza que nos restituyan la candidatura, ya lo hicieron una vez. Sería un absurdo jurídico que no lo hicieran de nuevo".

Por lo que respecta al debate, comentó que en el momento que se haga público el resolutivo y se le restituya la candidatura, pedirá que se reponga el proceso de debate.

"El pueblo de Durango fue el que salió derrotado en el supuesto debate. Si la candidatura me es restituida, pediremos que se haga lo mismo con el debate, con mi presencia. Porque la ley nos faculta para eso".

Por su parte, Carlos Medina Alemán, presidente de MORENA en Durango, aseguró que el único trasfondo que hay en la cancelación del registro de Favela es la corrupción imperante en el IEPC.

"En primer término hay que decir que el estatus de Guillermo Favela es que es candidato, no están suspendidos sus derechos".

"Indebidamente el IEPC y el INE lo sacaron del debate. Porque no hay una resolución dictada para que se eliminara de este evento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.