• Regístrate
Estás leyendo: Morena no descarta sumar partidos a la coalición; AN sin definir
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:46 Hoy

Morena no descarta sumar partidos a la coalición; AN sin definir

Ricardo Monreal solicitó a su partido que se realice una encuesta para elegir candidato
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que no se descarta que pudieran sumar a otros partidos a la coalición en la que llegarán a las elecciones extraordinarias para gobernador pero aclara que esa será un acuerdo tomado por su partido a nivel nacional.

Ayer se le preguntó a Biestro Medinilla si contemplan llegar con la conformación con la que participaron, aunque sin la participación de Encuentro Social y dijo que ello aún se encuentra en análisis, pero dijo que en definitiva no se descarta que puedan participar otros partidos que no estuvieron con ellos en las pasadas elecciones.

En semanas anteriores los dirigentes de Compromiso Por Puebla, partido de conformación solo estatal, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Nueva Alianza y Partido Social Integración (PSI),hicieron un posicionamiento público pidiendo ser considerados por el Partido Acción Nacional (PAN) para postular a uno de sus militantes para las elecciones extraordinarias y advirtieron que si no son incluidos podrían aliarse con otros partidos, cabe recordar que estos junto al albiazul formaron Por Puebla al Frente.

Las declaraciones causaron controversia principalmente en el partido del sol azteca cuyos miembros dijeron que Vladimir Luna Porquillo, quien participó en el posicionamiento público, no tenía las atribuciones legales para hacer dicha afirmación, aunque nadie descartó que pudieran aliarse con otros partidos en extraordinarias.

A través de una carta enviada a la dirigencia nacional, el coordinador de senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Monreal, expresó su apoyo al aspirante a la candidatura del gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier para abrir el método de selección del candidato.

Por su parte, Ricardo Monreal solicitó a su partido que se realice una encuesta como método de selección del candidato a la gubernatura, para que sea considerado Alejandro Armenta y el resto de los aspirantes, en este caso Miguel Barbosa y Nancy de la Sierra.

Para Ricardo Monreal, el hecho de realizar una encuesta, garantizará la unidad entre los partidos políticos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” y de este modo lograr un triunfo contundente el estado.

El coordinador de senadores hizo un llamado a la unidad de los legisladores, asimismo, expresó que las senadoras y senadores oriundos de las entidades donde habrá elecciones este 2019, podrán acudir a reforzar las actividades de sus partidos en los días no hábiles o fines de semana.

Por otra parte, MILENIO PUEBLA buscó a la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, para conocer si han avanzado en el análisis de las posibles alianzas con otros partidos para los comicios pero no hubo respuesta.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.