En Tamaulipas, Morena tiene el objetivo de sumar a las filas del partido a 315 mil ciudadanos de manera oficial, afirmó Luisa María Alcalde Luján, líder nacional, además de exigir al morenismo hacer a un lado el divisionismo.
Tampico fue sede de la reunión informativa de Morena en Tamaulipas, un evento que se ha replicado casi todo el país, que tiene como objetivo la creación de un padrón de militantes al partido creado por Andrés Manuel López Obrador.
“En Tamaulipas queremos llegar a una meta de 315 mil militantes en Morena, de todos los municipios, para eso debemos tocar casa por casa, invitar a que se afilien, todos van a recibir su credencial, que van a guardar para toda la vida”, declaró la líder nacional.
Alcalde Luján reconoció que tienen un trabajo titánico por hacer en el país, porque los militantes que tienen en el país son 2 millones y medio; sin embargo, la Presidenta Claudia Sheinbaum ganó con un número elevado de votos.
“Si Morena tiene 2 millones y medio de afiliados, 36 millones de personas votaron en la última elección por la Presidenta, cuántas personas no tenemos por invitar a nuestro movimiento a que se afilie, la tarea para todo el año que entra es sumar a 10 millones”, manifestó durante el discurso.
Aunado al proyecto de fortalecer la militancia en municipios, estados y a nivel nacional, Luisa Alcalde dejó un mensaje claro al morenismo tamaulipeco: no hay cabida a la división dentro del partido.
“Tenemos que mantener la unidad y saber que este movimiento será plural ydemocrático, porque cuando lleguen los momentos electorales es cuando empieza mucho ruido”, manifestó.
Detalló que “hay métodos con los que iniciamos y no dan claridad para mantener la unidad, cuando tengamos que decir quienes serán los presidentes municipales, diputados federales, locales, tengan la seguridad que vamos a acudir a las encuestas no será la cúpula la que imponga candidaturas”.
“La unidad, con que todos los liderazgos de las diferente regiones de este estado entendamos que en Morena todos somos importante en el pueblo, no hay divisiones y nosotros no debemos generarlas por encima de cualquier aspiración, lo que importa es cuidar al partido”, declaró.
Futuros procesos electorales
Alcalde Luján, pidió tener “altura de miras” y reorganizarse de cara a futuros procesos electorales, asimismo, dijo, no debe haber divisiones “como en el pueblo”.
“Estamos listos en Morena para seguir respaldando a la presidenta, Claudia Sheinbaum, para seguir acompañándola, estamos organizándonos con estas tareas, listos para seguir fortaleciendo a Morena y también estamos listos para tener altura de miras”
“Todos los liderazgos de las diferentes regiones de este estado, todos entendamos que en Morena todas y todos somos importantes, que abajo, en el pueblo no hay divisiones y que nosotros no tenemos que generarlas arriba”, declaró.
La líder nacional de Morena, aseveró que en la oposición “están moralmente derrotados” y que el pueblo “no ve en ellos confianza”, por lo que pidió “no debilitarse internamente”.
“Por encima de cualquier aspiración, por legítima que sea, lo que importa es cuidar a Morena y siempre tener en cuenta que necesitamos mucha unidad, porque la oposición está moralmente derrotada, allá no vamos a encontrar quien realmente tenga la confianza del pueblo, lo único que puede debilitarnos es si nosotros perdemos la claridad y nos dividimos”, detalló.

Recorre Tampico
La líder nacional tiene el reto de que Morena permee hasta las nuevas generaciones, y para eso han comenzado a realizar dicho trabajo en el país, como la visita a Tampico, en donde tuvo la oportunidad de recorrer la plaza de Armas.
Acudió Luisa Alcalde al Centro de Tampico y realizó un video que publicó en las redes sociales oficiales de Morena, saludó a los ciudadanos que la reconocieron y se tomó una foto, a un lado del pulpo rosado que está en dicha plaza.
EAS