El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado arremetió nuevamente contra el Tribunal Electoral al señalar que violó la Constitución al declarar que el perredista Rogelio Franco tiene vigentes sus derechos políticos y, con ello validó su postulación a una diputación federal.
Denunció que con ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continua “haciendo de las suyas”, violando la Constitución para beneficiar a los partidos de la mafia de la corrupción.
“Se empeñan en actuar en pro de los intereses del pasado, siguen anclados al antiguo régimen; la Cámara de Diputados no debe permitir estas violaciones graves a la Constitución”, señaló Delgado.
En este sentido, subrayó que Franco Castán no puede ser considerado como legislador pues esto representaría una franca violación a la fracción II del artículo 38 de la Constitución, dado que se encuentra sujeto a proceso y está privado de su libertad por determinación judicial, por lo que tiene suspendidos sus derechos políticos.
“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ahora pretende que este señor tome protesta como diputado desde la cárcel para que salga en libertad y evada la justicia. Cuando el fuero no debe ser utilizado como un escudo de impunidad”, sostuvo el líder morenista.
Finalmente, Delgado advirtió que en la Cuarta Transformación no hay espacio para la impunidad, pues ahora “todos somos iguales ante la Ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias”.
LG