• Regístrate
Estás leyendo: Morena busca castigar terapias de conversión
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:29 Hoy

Morena busca castigar terapias de conversión

El legislador Temístocles Villanueva presentó una iniciativa para reformar el artículo 206 BIS del Código Penal con la finalidad de que estas prácticas se prohíban en menores de 18 años.
Publicidad
Publicidad

Morena busca que imponer de uno a tres años de prisión a padres de familia, profesionales de la salud, ministros de culto o cualquier persona que autorice en menores de 18 años “dolores físicos o mentales y terapias de conversión para anular su libre desarrollo a la personalidad, orientación sexual, identidad y expresión de género”. 

Estas acciones de conversión son conocidas como: Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG). 

En sesión ordinaria, el legislador, Temístocles Villanueva presentó una iniciativa para reformar el artículo 206 BIS del Código Penal de la Ciudad de México, y con ello tipificar las actividades que pretendan corregir la orientación sexual e identidad o expresión de género de las personas.

De acuerdo con la iniciativa, además de prisión se aplicará una multa de 100 a 300 días multa y se prohibirá “cualquier contrato, tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad”.

Esta iniciativa que fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como Igualdad de Género. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.