• Regístrate
Estás leyendo: Morena arrancará campaña en Durango entre juicios
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:37 Hoy

Morena arrancará campaña en Durango entre juicios

Se espera que se mantengan en las candidaturas de Durango a Otniel García Navarro, en Gómez Palacio a Marina Vitela y en Lerdo a Ulises Adame de León.
Publicidad
Publicidad

A menos de 24 horas que arranquen las campañas electorales en Durango para renovar los 39 ayuntamientos, Morena lo iniciará entre juicios legales y polarización de la que se culpa a su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky de solaparlas.

El delegado en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, refirió que a la decisión del Tribunal Estatal Electoral de validar las candidaturas comunes en coalición con el PT- PVEM, recurrirán a la siguiente instancia superior del Tribunal Federal Electoral en su Sala Regional de Guadalajara, para tumbar esa determinación.

Al cuestionamiento de su nombramiento como delegado con funciones de presidente de Morena, mostró cartulinas con una nota en un periódico de circulación nacional y además una carta genérica, pero cuestionó el hecho de que no le haya expedido su nombramiento específico.

Por lo anterior, dijo que acudirá a la Ciudad de México, para recolectar las firmas de sus 13 consejeros que conforman el Comité Nacional y de los cuales lleva 5 y sólo le faltan dos más, para tener la validez oficial.

Admitió que los conflictos legales en que encuentran inmersos y culpó al ex dirigente Rosendo Salgado y en particular de Jesús Aguilar representante legal de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por la falta de su nombramiento que no puede solicitar su sustitución ante el organismo.

Las campañas de sus candidatos no serán abiertas entre el electorado, sino sólo ante sus Comités de Base.

Esta resolución podrá tardar hasta 12 días y por tanto sólo se darán campañas en su interior, confiando que estas quedarán igual con los candidatos en Durango con Otniel García Navarro, en Gómez Palacio con Marina Vitela y en Lerdo con Ulises Adame de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.