El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Jesús de León Tello, afirmó que la administración de Rubén Moreira Valdez concluyó peor de como inició, pues ahora los coahuilenses deben 37 mil millones de pesos.
En el caso de proveedores, apuntó, sigue habiendo "una caja negra" porque no se conoce un monto exacto.
“Es lamentable que durante seis años pese a la crisis financiera haya sido un gobierno que ocupó más su tiempo en despilfarrar los recursos públicos que poner orden”.
[OBJECT]Indicó que la administración saliente prefirió abordar temas superfluos como la prohibición de las corridas de toros y el aborto que poner en orden temas de seguridad ocurridos en Allende y Piedras Negras.
“Las finanzas fueron desastrosas, pues ya se cumplieron 12 años de impunidad. Malgasto en los recursos y sobretodo no hubo nunca cuentas claras en cuanto a que el dinero que se gastó. Nos dejan 37 mil millones pesos de deuda, cuando se hablaba nada más de 34 mil”.
De León Tello sostuvo que la mega deuda seguirá como un lastre para la entidad por la reestructura que hizo en su momento la administración pasada y la que fue autorizada para la siguiente.
“Es sumamente difícil que podamos enfrentar los retos que tiene nuestro Estado con el plazo a pagar de 30 años que tiene la deuda. Es estar nuevamente en la simulación y sabemos la manera en que llevan este proceso”.
Aseguró que el último escándalo de la gestión estatal de Moreira en que se confrontó con el alcalde de Saltillo, Isidro López, reafirma los actos autoritarios que caracterizaron los últimos seis años.
rcm