El municipio de Monterrey, en colaboración con el Estado, la academia, y las asociaciones civiles, pusieron en marcha la megabrigada de servicios y atención al regiomontano en la plaza Zaragoza, en el centro de la ciudad.
Con la presencia de María de la Luz García de Colosio, presidenta del DIF Municipal, desde las 9:00 de la mañana a 14:00, los asistentes recibieron orientación en trámites municipales como testamentos, establecimiento de microempresas, becas de estudio y vinculación laboral, por mencionar algunas.
La también esposa del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, detalló que en el arranque de esta primera acción, en conjunto con el consejo rector para el Desarrollo Humano, tuvo como invitadas a Mariana Rodríguez, presidenta de “Amar a Nuevo León”; a la secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, y a la subsecretaria, Lily García.
García de Colosio manifestó que para que inicien todos con una nueva manera de integrar la salud, se debe iniciar por la nutrición básica.
Añadió que con la megabrigada demuestra la forma de hacer política pública y de gobernar en conjunto con la comunidad de todo el municipio.
“No podemos solas, ningún actor puede solo con el reto que implica el desarrollo humano de los regiomontanos, es una primera piedrita con la participación de la sociedad civil organizada, porque ellos tienen bien identificadas las necesidades de la población y el apoyo del gobierno del Estado”, destacó.