La regidora Mónica Villarreal, hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya, no descarta registrarse para competir a la candidatura por la alcaldía de Tampico en el partido, mientras que Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso local y sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya hizo oficial su intención de buscar la silla municipal porteña.
Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, aunque ya se registró para buscar la postulación a la diputación federal, Mónica Villarreal indicó que este lunes salió la convocatoria de Morena para los interesados en la elección local, sin embargo aseguró que tendrá tres días para meditarlo.
“Nos están invitado nuestro movimiento a inscribirnos se abre la posibilidad de iniciar el registro para alcaldías, diputaciones locales y revisitas estoy en eso, vamos por pasos toca la convocatoria y en estos tres días tomaré la decisión”.
Al mismo tiempo este lunes por la tarde, la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, se registró como aspirante de Morena para buscar la candidatura a la alcaldía de Tampico.
Ante cientos de seguidores y simpatizantes, la legisladora hizo el anuncio en Casa Úrsula en compañía de su familia.
Dijo que luego de haber analizado, determinó buscar la nominación para participar en el proceso electoral de 2024.
“Hoy quiero enseñar ante ustedes mi registro como aspirante a la alcaldía de Tampico, estoy muy contenta porque estamos dando un paso en este proceso interno. Tampico necesita urgentemente una transformación, necesita urgentemente una revolución de conciencias que juntas y juntos lo tenemos que lograr”.
Por parte de la hermana del gobernador, Mónica Villarreal ya se había registrado por la candidatura a la diputación federal por el distrito de Tampico, sin embargo aseguró que viene de una familia de servidores públicos, donde cualquier posición que le toque jugar marcará la diferencia.

“Vengo de una familia de servidores públicos y creo que en cualquier posición que tengamos, vamos a marcar esa diferencia de servicio a la comunidad”.
Por otro lado, la diputada federal por el PAN, Rosa González, también confirmó su intención de buscar la alcaldía de la ciudad en cuanto salga la convocatoria.
“Creo que fui de las primeras que dijo que si tocaba mujer yo estaba puesta y creo que lo puedo hacer, ya tengo dos elecciones en los dos ámbitos, uno local y uno en lo federal, fui la más votada en todo el estado y creo que tengo posibilidades de poder competir a la alcaldía, pero hay que esperar los tiempos del partido”.
Alcaldía por Ciudad Madero
Mientras que este lunes por la noche, el diputado federal Erasmo González Robledo anunció su inscripción en el proceso de selección para aspirar a la candidatura de Morena a presidente municipal de Ciudad Madero.
El legislador emitió en tiempo y forma su intención por contender y reafirmó su compromiso de atender el llamado de la convocatoria como un derecho ciudadano.
“Ciudad Madero es la ciudad que me enseñaron a amar mis padres y por la que seguiré trabajando; será sin duda, un gran honor continuar sirviendo a mi pueblo, sin el pueblo nada”, dijo en un video.
Armando pide opinión a altamirenses
El presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez aprovechó la conferencia mañanera para preguntarle a la ciudadanía presente en el auditorio “Reynaldo Castillo Portes” si avalan o no su registro en busca de la reelección.
La respuesta de los presentes, ciudadanos sentados en las gradas del remodelado espacio deportivo fue: “¡reelección! ¡reelección! ¡reelección!”.
El alcalde de Altamira recomendó a los integrantes de la comuna que tengan interés de participar en el proceso electoral del 2024, pedirle primero la opinión “al pueblo” y a partir de ahí comenzar con todo lo relacionado a sus intereses políticos