• Regístrate
Estás leyendo: Modernizar el campo, promesa de Alfredo del Mazo
Comparte esta noticia

Modernizar el campo, promesa de Alfredo del Mazo

A través de la construcción de rastros con tecnología, así como un espacio para que la gente pueda guardar y conservar sus semillas, afirmó durante su visita a la zona norte del estado.


Publicidad
Publicidad

La población en zonas rurales ha disminuido en las últimas cinco décadas al grado de que dos de cada 10 pobladores viven en las zonas rurales como consecuencia de la falta de impulso al campo, reconoció el candidato del PRI a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza durante su mitin en Atlacomulco.

Señaló "hace 50 años cerca de 75 por ciento, 7 de cada 10 personas vivía en zonas rurales hoy solamente dos de cada 10 viven porque hemos dejado de apoyar al campo y de darle el impulso que necesita y que se requiere".

Y es que si bien han dado apoyo para que se potencie, se comprometió a modernizar la infraestructura para el sector agropecuario a través de la construcción de rastros con tecnología, así como un espacio para que la gente pueda guardar y conservar sus semillas.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes tendrán papel decisivo en el proceso electoral: Alfredo del Mazo

Dijo no solo se trata de trabajar de forma asistencial sino para promover este sector y es que recordó que hace 20 años el Estado de México fue el primer productor de maíz por lo que existe el potencial para recuperar su productividad.

Promete hospital para la mujer

Por otra parte, el candidato prisita se comprometió a construir un hospital para la mujer en San Felipe del Progreso durante su visita en ese municipio así como a impulsar las artesanías en bordados y plata que realizan en la región.

Entre las necesidades que le manifestó la población, se encuentra una clínica especializada para las mujeres a fin de prevenir y atender enfermedades como cáncer de mama así como cervicouterino y es que recalcó que en ese lugar es mucha la población femenina por eso es que hizo ese compromiso.

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo refrenda su propuesta de mantener programas sociales

Señaló que en esta región la salud es una prioridad por lo que aseveró que contarán con medicamentos, médicos y enfermeras suficientes para atender a los habitantes, asimismo dijo que abrirán los siete días de la semana a diferencia de ahora que solo lo hacen de lunes a viernes lo que implica que si alguien enferma en viernes tiene que esperarse hasta el lunes para ser atendido.

"Me voy a comprometer a que san Felipe sea de los primeros municipios con todas sus clínicas abiertas los siete días de la semana para que ustedes tengan los servicios de salud que se merecen", dijo.

En cuanto a bordados y elaboración de plata que son algunas de las actividades a las que se dedica la gente refirió que apoyará con insumos y créditos para que puedan comprar el material que necesitan así como a apoyarles a comercializar y vender sus productos para que puedan tener ingresos por las ventas que son representativos del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Frases del debate de los candidatos al Edomex

Reiteró su promesa de ofrecer el llamado salario rosa a las amas de casa, a apoyar con becas y continuar con los programas sociales para adultos mayores y alimentarios.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.